7ª Sesión (24 de junio 2016)

 

Hoy hemos salido a hacer trabajo de campo en grupo por la zona cercana a nuestro instituto. Encontramos calles que no salen en el callejero oficial de la localidad por ser de reciente creación. Ese es el caso de la calle Cervantes, llamada anteriormente travesía de las Huertas.

Luego hemos vuelto al centro, donde hemos seguido trabajando en nuestra página web en equipos. Nos hemos centrado en las de la letra p, por ser una de las pocas que aún teníamos cerrada.

8ª Sesión (28 de junio 2016)

 

Terminan aquí las sesiones de nuestro proyecto del Programa Profundiza, pero no por ello, acaba nuestro trabajo, pues nos llevamos tarea para casa.

Hoy hemos dedicado buena parte de nuestro tiempo a: 

- Transcribir el acta del Ayuntamiento de Fiñana del 11 de julio de 1985, en la que se trató una moción sobre la denominación de vías urbanas. De esta forma queremos facilitar la búsqueda de información para la elaboración de una de las rutas que ofrece nuestra página web, la de Fiñana y la Memoria Histórica. También, pretendemos facilitar la labor de los investigadores interesados en esta temática, ya que podrán consultar esta transcripción en nuestra web.

- Seguir trabajando en las rutas histórica y geográfica. Ya se ha dispuesto el orden en que se visitarían las calles correspondientes.

- Continuar completando y enriqueciendo las calles que nos quedan por terminar.

- Autoevaluación.

Sesiones

 

En este apartado os explicamos cómo ha sido el proceso de creación de este proyecto. Para ello, contamos con ocho sesiones, repartidas entre los meses de marzo y junio de 2016.

II Encuentro de Jóvenes Investigadores  (PITA Almería, 4 de junio 2016)

Tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto públicamente a la vez que podemos conocer personalmente a otros equipos de otros centros (ocho en concreto).

Una gran jornada en la que defendemos nuestro callejero con una presentación en Power Point y una explicación en inglés y español de forma coral, con la intervención de 10 alumnos y del director del proyecto. 

Además, ofrecimos un recorrido explicativo de nuesta página web, pasando por cada uno de sus cinco grandes apartados.

Nos volvemos muy contentos a casa, entre otras cosas, por las múltiples felicitaciones que hemos recibido por parte de la organización y de otros equipos y familiares.

Por cierto, el acto fue seguido por la prensa local y asistieron los Delegados de Educación e Innovación.